Proclamando el evangelio de Cristo, se presentó con éxito Juan David “ El Pollito” Herrera en Festival Vallenato
El inclemente sol que bañó la plaza Alfonso López de Valledupar el mediodía del miércoles no fue obstáculo para que los seguidores del folclor vallenato llegaran al lugar a ovacionar a Juan David “ El Pollito” Herrera, uno de los favoritos de este año a llevarse la corona de rey vallenato.
Durante su presentación, cantó canciones cristianas en aires de paseo y merengue de su inspiración, que el público aplaudió emocionado ante la destreza en la ejecución del acordeón, “ese es, ese es”, se escuchaba el grito en toda la plaza. Para mañana se espera la interpretación del son y la puya que igualmente serán temas inéditos de su autoría dedicadas a Dios.
“Estoy muy emocionado, he llegado aquí de la mano de Dios y sé que El me dará la victoria, gracias a todo el público por su apoyo”, sostuvo emocionado al bajar de la tarima “ Francisco el Hombre” .
“ El Pollito” Herrera fue rey vallenato en 1996, obtuvo el título en la categoría infantil en 1983 y fue rey aficionado en 1990. Pero en 2012 fue capturado por abuso carnal abusivo contra menor de 14 años, fue trasladado de la cárcel de Valledupar a la de Cómbita en Boyacá donde purgó una pena de 12 años de prisión.
Durante su tiempo en la cárcel, el rey vallenato tuvo un encuentro con Dios que según él cambió su vida, se convirtió al cristianismo y se dedicó a componerle canciones.
Hoy regresa con su acordeón en el pecho, mucho más maduro, con más fuerza y más motivaciones para dar a conocer al mundo que es una nueva criatura, que de la mano de Dios seguirá tocando su acordeón, componiendo canciones cristianas y adorando a Jesucristo, único rey de reyes y señor de señores.