La E.S.E. Hospital Rosario Pumarejo de López fue certificada como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
Ante la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, la E.S.E. Hospital Rosario Pumarejo de López renovó el compromiso con la comunidad internacional dedicada a promover la salud ambiental y reducir la huella ecológica en el sector de la salud; por ello, recibió el certificado de membresía que lo acredita como miembro activo de esa red.
El ingeniero Raúl Osorio Quintana, coordinador de Gestión Ambiental del Hospital Rosario Pumarejo de López dio a conocer que con la certificación, la institución asume compromisos importantes relacionados con tres objetivos de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables: Residuo, Energía y Agua.
“Con el tema de Residuos el compromiso es reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos generados; en cuanto a la Energía, trabajaremos para reducir el consumo per cápita de energía un 2 % anual y promover la eficiencia energética, así como el uso de energías alternativas renovables y con respecto al Agua, lo importante es reducir el consumo per cápita de agua un 5 % anual, suministrar agua potable y reducir la contaminación de las aguas residuales”, dijo el funcionario.
Para sacar adelante estos compromisos, la E.S.E. Hospital Rosario Pumarejo de López trabajará de la mano con sus funcionarios, a quienes vinculará a las diferentes actividades que se realizarán en la institución no solo para cumplir con los objetivos planteados por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, sino con el fin de que se conviertan en multiplicadores de estas prácticas en sus entornos familiares.