Arte y cultura

A 11 Años de la partida de Diomedes Díaz, su música permanece viva en el corazón de los amantes del vallenato 

Hace 11 años se apagó la vida de Diomedes Díaz Maestre, uno de los artistas más grandes del vallenato, que trascendió fronteras y llenó de gloria las páginas de este folclor. 

Las canciones interpretadas por “El Cacique de la Junta” y las de su autoría siguen vigentes a lo largo de todos estos años en los medios de comunicación y las redes sociales  que siguen promocionándolas en todo tiempo, mientras sus familiares, amigos y fanáticos se encargan de recordarlas siempre, en parrandas, fiestas, concursos, en karaoke, en memes que circulan por plataformas digitales con sus reconocidas frases y las nuevas generaciones de artistas también hacen homenajes cantando sus canciones, como una forma de perpetuar su legado musical. 

Como todos los años, el cementerio Jardines del Eccehomo de valledupar se llena de familiares, fanáticos y turistas que llegan a la rumba de Díaz Maestre, donde se reúnen a contar historias, anécdotas y canciones. 

Propios y visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre su historia de vida, su música y su invaluable aporte al folclor en el centro cultural de la música vallenata que se está construyendo en Valledupar. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *