42 Medallas, 14 finales y buen nivel técnico en el balance del tiro bolivariano en Nilo
Llegó a su epílogo el campeonato de tiro deportivo, celebrado en el polígono ubicado en el municipio de El Nilo, Cundinamarca, escenario en el que se entregaron 42 medallas y compitieron 100 deportistas en representación de 10 naciones, con predominio de Guatemala y Perú, naciones que se alzaron con los máximos honores.
Los centroamericanos retuvieron el título general (venían de ganar en Santa Marta 2017) al conseguir 15 metales, de los cuales 4 fueron oros, 9 platas y 2 bronces, seguidos de Perú con 4 de oro, 2 platas y 6 bronces para 12 en total, y Colombia con tres podios; dos medallas de oro y un bronce.
Los incas se convirtieron en su principal rival e incluso los emparejó en las modalidades ganadas, con un equipo fuerte en las tres armas presentes en el certamen, es decir, pistola, rifle y escopeta.
Con esta edición del evento multideportivo, la mayoría de atletas inician el ciclo olímpico con la exigencia de un buen nivel de competencia y pensado en el CAT (americano de tiro) en Lima y los Juegos Suramericanos de Asunción como parte de su proceso de alto rendimiento