En el marco de convenio con Bolivarianos, Sena entregó más de dos mil certificaciones de competencias laborales
Más de dos mil voluntarios que trabajaron en los pasados Juegos Bolivarianos recibieron su certificado en competencias laborales por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje ,Sena, en el marco de un convenio entre estas entidades y la Alcaldía de Valledupar, que permitió la capacitación del recurso humano. En el acto se hizo una entrega simbólica a un representativo número de voluntarios, que orgullosos recibieron su certificado.
Keila Álvarez, la única mujer capacitada en temas de seguridad, agradeció a esa alianza estratégica entre estas entidades, lo que le permitió ampliar sus conocimientos y prestar un mejor servicio.
El Director del Sistema Nacional de Educación para el Trabajo del Sena, William Orozco Daza, dio a conocer cómo se trabajó para lograr estos resultados, “En atención al cliente, nosotros atendimos a través de nuestro personal de vigilancia desde el Sena regional Cesar, todas las demandas que nos hicieron las poblaciones que caracterizaron desde la Alcaldía y desde la organización de los Juegos Bolivarianos, el Sena fue un actor fundamental en el éxito de los juegos”, dijo el funcionario.
Las certificaciones se entregaron en temas como vigilancia, transporte, atención al cliente, seguridad, entre otros temas deportivos, de acuerdo a las necesidades del evento y a lo establecido en el convenio.
Guillermo Moreno, funcionario de la organización de los Juegos Bolivarianos destacó que fue una importante alianza con el Sena y la Alcaldía para lograr los excelentes resultados de las justas deportivas “ Fue un acompañamiento total en las instalaciones, en las capacitaciones, en las certificaciones y tener ese apoyo al lado cuando la situación se ponía muy dura”, sostuvo Moreno.
Durante el acto de certificaciones, se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios del Sena y los Juegos Bolivarianos, que hicieron posible que cientos de voluntarios mejoraran su nivel en la prestación del servicio.