Deportistas especiales del Cesar volvieron a brillar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides, con más de 80 medallas
La felicidad y satisfacción por el deber cumplido brotó por los poros de cada uno de los 50 deportistas que representaron al Cesar en las XXIV Olimpiadas Iberoamericanas Fides, que se realizaron en Bogotá del 21 al 27 de mayo.
Fueron 83 medallas las que obtuvieron los cesarenses en las mencionadas justas deportivas: 45 de oro, 19 de plata y 19 de bronce. Este evento convocó en total a 1.400 deportistas y sus familias, más de 700 voluntarios, más de 3.000 espectadores, 15 disciplinas deportivas y cinco países invitados (Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador y México).
Daniel Bornacelly, nadador que se llevó una presea plateada, manifestó estar emocionado no solo por su triunfo sino también por los de toda la delegación cesarense, mientras que Carlos Quintero, ciclista que obtuvo dos medallas doradas, afirmó también estar alegre porque este año cumplió metas en su carrera.
Por su parte, Juan Carlos Mindiola, jefe de la Oficina Asesora de Política Social, expresó que “el gobierno departamental aplaude y resalta el desempeño de estos maravillosos 50 deportistas en la participación de cada uno de ellos en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides. Esta fue una histórica victoria del Cesar, porque estos deportistas también lo hacen mejor”.
La delegación cesarense regresó a Valledupar, donde fue recibida por una comitiva del gobierno departamental que le manifestó el orgullo que siente por haber dejado en alto el nombre del departamento en estas olimpiadas.