13 Instituciones educativas del territorio kankuamo serán remodeladas gracias a convenio entre Alcaldía de Valledupar, Ministerio de Educacion y Findeter
Como histórico fue considerado el proyecto suscrito entre el alcalde de Valledupar, Mello Castro, la ministra de Educación Aurora Vergara y Findeter, en el corregimiento de Chemesquemena, para la remodelación de 13 instituciones educativas del territorio kankuamo.
El proyecto beneficiará a 2.500 estudiantes de los corregimientos de Chemesquemena, Guatapurí, La Mina, Río Seco, Atánquez; y las veredas El Mojao, Pontón, Ramalito y Rancho la Goya, producto de una inversión de 9.825 millones de pesos.
El convenio comprende la construcción de baterías sanitarias, aulas, comedores escolares, cocinas, laboratorios, polideportivos y cubiertas, entre otros ambientes, las cuales estarán listos para junio del próximo año.
“Lanzamos esta apuesta de infraestructura educativa que posibilita con más de 34 mil millones de pesos, 19 Instituciones educativas en esta región, en Vichada y Nariño sin una realidad. Como gobierno nacional vamos a garantizar la construcción de infraestructura educativa en condiciones de dignidad”, dijo la ministra Aurora Vergara.
“Desde mis ancestros he sentido una gran admiración y respeto hacia las comunidades indígenas, y hoy ratificamos ese cariño con obras que se traducen en desarrollo, oportunidades y condiciones óptimas para los niños”, explicó el alcalde Mello Castro.
La Alcaldía de Valledupar viene trabajando en la construcción de baterías sanitarias que han beneficiados a cerca de 30 mil estudiantes; además en la construcción de polideportivos en las instituciones, cerramientos escolares, auditorios, entre otras obras de mejoramiento de infraestructura educativa.