En el marco de las fiestas patronales, sanjuaneros ilustres fueron exaltados como ejemplo para la sociedad
San Juan del Cesar, municipio del sur de La Guajira, se vistió de gala este 24 de junio para celebrar los 322 años de fundación y la de su santo patrono San Juan Bautista. Cientos de sanjuaneros y visitantes participaron de una variada programación que se inició con una alborada musical para conmemorar la fecha.
El alcalde Álvaro Diaz y los concejales del municipio presidieron un acto donde entregaron reconocimiento especial a establecimientos educativos que han contribuido con el desarrollo social del municipio, distinción que fue recibida por sus representantes:
Centro Educativo San José, Centro Educativo Mi Otra Casita, Centro Educativo Arrulladitos, Centro Educativo Gabriela Mistral, Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Minicol y el Colegio Leaders Kids.
Igualmente fueron exaltadas distintas personalidades, quienes se han destacado por su trayectoria, su profesionalismo, su don de servicio y son considerados ejemplo para la sociedad.
El mandatario municipal entregó nota de estilo a los abogados Humberto Rois Fernández, Willer José Arciniegas Castro, Roberto Carlos Daza Cuello por su brillante trayectoria como profesionales.
A Zenobia Orozco de Suárez, se le hizo reconocimiento por sus méritos de ser mujer ejemplar, primera alcaldesa, escritora, inspectora y docente del corregimiento de Zambrano y mujer Cafam en el año 2000, miembro del Club de Leones Monarca y las Damas Voluntarias del municipio, entre muchos otros.
Los hijos ilustres y adoptivos: Julio Ariel Torres Orozco, Ariel Vélez Aguirre, Gilberto López Hurtado, Guillermo Giraldo, Edward Enrique Fragozo Mendoza, Néstor Alejandro Suárez Flórez, Gustavo Cuello Rangel y Rómulo Miguel Saltarín Saltarín, también fueron exaltados, lo mismo que los compositores Juan Pablo Marin y Pedro Nicanor Torres por sus aportes al folclor y a Carlos Humberto Arce por su destacado trabajo en el sector salud.
Terminado el acto especial se dio inicio a la misa mayor en la parroquia San Juan Bautista, donde sanjuaneros, invitados especiales y devotos del patrono que llegaron de otros lugares, rindieron culto al santo.
Imágenes cortesía: Martha Mendoza Orozco