En su novenario, artistas del Cesar rindieron homenaje al maestro Kjuma
En el taller del pintor Baldot se reunieron artistas, amigos y familiares para honrar la memoria del pintor Carlos Julio Márquez Kjuma en los actos de su novenario .
Al iniciar se hizo un minuto de jolgorio donde se hicieron sonar pitos y se lanzaron serpentinas de colores, recordando la alegría desbordante del pintor .
La Gobernaciòn del Cesar a través de la secretaria de cultura y la Asamblea Departamental exaltaron la trayectoria artística de Kjuma y entregaron nota de estilo a sus familiares.
Seguidamente se realizó un conversatorio en el que artistas y amigos recordaron su llegada a Valledupar, sus inicios en la pintura, contaron anécdotas y destacaron su talento para las bellas artes.
Durante el acto, el pintor Baldot inauguró en su taller la sala Kjuma donde se expusieron sus obras de colección privada donde se destacó “ El Quijote” cuadro con el que el artista ganó el primer concurso de pintura organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Valledupar en 1968.
Amigos poetas declamaron poemas, se escuchó la música que le gustaba al artista, se degustó un buen vino y se llamó la atención sobre la necesidad de crear el museo Kjuma en honor a su nombre y para preservar su legado artístico y cultural.