La Señorita Guajira llegó a su tierra y fue recibida con honores
Con una alegre caravana, que recorrió la tradicional calle del Embudo, con música y aplausos, los sanjuaneros dieron la bienvenida a su paisana, la Señorita Guajira 2023, María Carolina Padilla Durán, quien llegó procedente de Riohacha, luego de recibir la banda y la corona que la acreditan como la representante del Departamento en el Reinado Nacional de la Belleza que se realiza anualmente en Cartagena.
La Señorita Guajira fue presentada formalmente ante sus paisanos en un acto especial realizado en el Club de Leones, donde demostró sus cualidades y aptitudes que la hicieron merecedora de esa distinción.
Con porte y elegancia, María Carolina Padilla, de 1.80 mts, medidas 90-64-94, dueña de un especial carisma, segura y empoderada, salió a desfilar en traje de coctel, vestido de baño y de gala, arrancando los aplausos de los sanjuaneros que se mostraron felices con la representación de la joven en el Reinado de Cartagena.
María Carolina Padilla Durán nació en San Juan del Cesar, tiene 22 años y es abogada. Asegura que está feliz con la responsabilidad que asumió de representar al Departamento en el Reinado Nacional de la Belleza, “Me he venido preparando de la mano de la preparadora de reinas Diana Caballero, cuento además con un grupo de personas con las que estoy recibiendo clases de pasarela, fogueo periodístico y un entrenador personalizado, quienes me acompañan para lograr mi objetivo que es traer la tercera corona para La Guajira”, dijo la candidata.
La Señorita Guajira tiene todo listo para participar en Cartagena y cuenta con el apoyo del gobierno municipal en cabeza del alcalde Álvaro Diaz, quien destacó las cualidades de la mujer sanjuanera y anunció el respaldo a la representante guajira.
El vestuario que lucirá la candidata de La Guajira durante el concurso estará a cargo del diseñador Julio González “Es un diseñador joven, novedoso, me encantan sus propuestas y estamos trabajando cosas espectaculares para resaltar en Cartagena”, manifestó María Carolina, quien nos adelantó que el traje típico será una sorpresa y a través de él rendirá homenaje a las etnias de La Guajira.
La señorita Guajira llegará a Cartagena en medio de grandes expectativas; sus paisanos ven en ella a la nueva Señorita Colombia; su belleza, su porte y elegancia, su carisma, su disciplina, compromiso y su desenvolvimiento en pasarela son puntos a su favor y los sanjuaneros están seguros que con ella, La Guajira conquistará su tercera corona.