La Policía ofrece 50 millones de pesos por responsables de incendio en la Registraduría de Gamarra
La Policía Nacional ofrece hasta $ 50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables del atentado criminal en el que se incendió la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, que dejó como saldo varios heridos de consideración y una contratista muerta que respondía al nombre de Duperly Arévalo Carrascal, quien se había refugiado en el baño de la entidad y resultó quemada y asfixiada por las llamas.
La Registraduría Nacional rechaza de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad.
El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía Nacional en Bogotá (PMU) analiza los hechos de violencia contra la Registraduría de Gamarra (Cesar) y la situación de orden público en el país.
Igualmente, las autoridades dispusieron el traslado de un equipo especial de Policía Judicial para liderar la respectiva investigación.
Por su parte el secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, rechazó este hecho violento y lo calificó como terrorismo y advirtió que se está trabajando de la mano con la Policía Nacional para que a través del mecanismo de la recompensa se pueda lograr información sobre el paradero y captura de los responsables para que sean judicializados por ese delito que perjudica el proceso electoral de mañana domingo.
El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, también se pronunció sobre el hecho ocurrido en Gamarra y advirtió que gracias a los videos que circulan se pudo identificar a la persona responsable de prender fuego, a quien se está buscando gracias a operativos de la policía judicial, mientras se esclarece quienes podrían ser los autores intelectuales de este hecho que ha causado conmoción en todo el país.