Muere joven ingeniera al ser embestida por una lancha
La familia de Natalia Andrea Larrañaga Fajardo adelanta los trámites para el traslado del cuerpo de la caleña, de 26 años, tras haber sufrido un fatal accidente en aguas de la zona White Wata, en San Andrés.
Hay dolor en Cali por esta joven amante del buceo, y egresada del colegio Colombo Británico y de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
En la Universidad señalaron que era una joven muy dulce, activa, disciplinada y entregada a su pasión: la ingeniería civil.
De acuerdo con las autoridades, la joven, tuvo cortadas en la zona lumbar, glúteos y miembros inferiores, debido a la hélice de la lancha en la que se desplazaba.
Como lo informó el medio de comunicación El Isleño, había visitado San Andrés por motivos de turismo.
Fue llevada al Hospital Departamental de la isla, donde murió, a eso de las 2:30 de la mañana de este lunes 28 de noviembre.
La joven era ingeniera civil. Estudió su carrera en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, entre junio de 2014 y 2019.
Esta caleña se definió en una red social: «Soy una ingeniera civil con énfasis en el área de construcción e infraestructura vial, de pensamiento analítico y reflexivo; con capacidad para resolver problemas, trabajar en equipo y cumplir con objetivos y fechas establecidos».
Durante seis meses, entre julio y diciembre de 2018, hizo parte del programa ‘Un techo para mí país’, haciendo gestión de reuniones mensuales con la comunidad vulnerable llamada El Chontaduro para la identificación de necesidades con el fin de crear un plan de trabajo a corto y mediano plazo.
También estuvo al frente de la realización de levantamiento topográfico y modelado de terreno en AutoCAD para los diseños de un área de esparcimiento para la comunidad.
Además, de la construcción junto al equipo de infraestructura de Keops de la primera etapa del área de esparcimiento de El Chontaduro.
Así mismo participó en el concurso de diseñar vivienda sostenible y amigable con el medioambienteSolar Decathlon Competition, entre julio de 2018 y mayo de 2019.
Entre octubre de 2019 y enero de 2020 hizo parte del de equipo de gestión con 50 trabajadores en las actividades de remodelación y reforzamiento estructural en siete pisos de la edificación de la secretaría de Educación de Cali, logrando cumplir los plazos de entrega establecidos por la Alcaldía.
En la Pontificia Universidad Javeriana de Cali extendieron su voz de condolencia a la familia, amigos y allegados de la joven caleña.
Tomado de: Radioseaflower.com