Crónicas

Origen del Día de la Madre

Para conocer el origen debemos retroceder unos 117 años, es decir, casi a inicios del siglo XX, en Estados Unidos. Una mujer llamada Anna Jarvis decidió homenajear a su madre, Ann Reeves Jarvis en 1905.

El homenaje se daría después de que su madre falleciera y previo a su deceso su progenitora le habría mostrado una oración, la cual se convirtió en su motivación para promover esta fecha festiva.

“Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida”, fueron las palabras de la madre, según información de la BBC.

Anna Jarvis

Jarvis hija, nunca se convirtió en madre, pero sentía que su madre y las demás necesitaban un reconocimiento. Si bien nació bajo un interés particular, en el camino se dio cuenta de que el impacto iba a ser a gran escala.

Otra de las motivaciones que se unieron a esta, fue el trabajo que realizó su madre durante la Guerra Civil de Estados Unidos. En 1850, la mamá compuso una especie de grupos de trabajo con mujeres para cuidar a los soldados y trabajar por mejoras en la salud pública. Aquellos días de trabajo los llamaba: Día de las Madres.

A pesar de ello, para lograr instaurar la fecha pasaron muchos años. Anna efectuó diversas actividades para poder lograr una conmemoración a las mamás. Dentro de las actividades que llevó a cabo, están las de enviar cartas durante años a congresistas, gobernadores, celebridades y personas importantes. Pero no fue fácil, ya que en aquel entonces fue blanco de burlas por parte de algunos políticos y de una sociedad extremadamente machista.
Ante la solicitud de Anna, respondían que el ‘Día de la Suegra’ también debería ser oficializado.

Tomado de: www.infobae.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *