Gustavo Petro y Álvaro Uribe acordaron mantener un diálogo permanente
“Compartimos todo el esfuerzo para que este país supere la de pobreza, pero no puede ser a costo de marchitar al sector privado. Esa iniciativa nos llevaría a más pobreza”, indicó Uribe.
“Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto”, expresó Uribe en su intervención.
El expresidente aseguró que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin afectar al sector productivo, también le manifestaron al presidente electo las consecuencias de afectar al sector privado.
“Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos la oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales”, expresó Uribe.
El expresidente también aseguró que abordaron temas como la reforma agraria, las Fuerzas Militares, los campesinos, principalmente para proteger a los sectores productivos, el plebiscito, entre otros.
Respecto del tema pensional, el expresidente aseguró que apoyan que el presidente Petro le entregará una pensión a los adultos mayores, además le manifestaron su preocupación por que se puedan llegar a acabar los fondos de pensiones. También abordaron la transición energética.
En general, el expresidente aseguró que como colectividad le manifestarán unas ideas y recomendaciones al presidente electo y lo acompañarán en diversos temas pero también harán oposición.
“Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, gustosos, y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable”, aseguró el expresidente agradeciéndole en reiteradas veces al presidente.
El expresidente reiteró que respetará lo que haga el presidente Petro y las reformas y proyectos que sean propuestos ante el Congreso de la República, como colectividad determinarán si es favorable o no aceptar lo que se proponga.
Finalmente, el expresidente aseguró que será importante acompañar al Gobierno en pro de los colombianos, también hizo un llamado para que nadie se vaya del país y reiteró que le manifestó al presidente Petro que mantendrá un diálogo constante.
Frente a las declaraciones del expresidente, Petro aseguró en su cuenta de Twitter: “Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno/ oposición”.
Tomado de: Vanguardia