Vallenatos le cumplieron al Eccehomo

Como todos los lunes santos, los vallenatos que profesan la fe católica se reunieron en torno a la celebración del santo patrono de Valledupar, el Eccehomo.
Desde tempranas horas se llevaron a cabo eucaristías en la iglesia inmaculada Concepción, donde los fieles de todas las regiones del país acudieron masivamente a venerar al santo, pagando promesas por los favores recibidos y entregando ofrendas y peticiones.
La misa mayor fue presidida por Monseñor Óscar José Vélez Isaza en la nueva Catedral de Valledupar con la presencia de las autoridades civiles y militares.
En horas de la tarde se llevó a cabo el encuentro de los feligreses con el Eccehomo en la mítica plaza Alfonso Lòpez, desde donde partió la procesión, a la que decenas de personas acudieron para dar gracias; niños, jóvenes y adultos se unieron en la fe a al Eccehomo que año tras año cada lunes santo es venerado con fervor.
Los fieles aprovecharon la visita a la plaza para comprar estampas, figuras, medallas y todo tipo de objetos religiosos para honrar al santo patrono de Valledupar.