Con pinceladas llenas de emoción, los niños se tomaron el Festival Vallenato
Después de una jornada de foros académicos alrededor de la vida del centenario juglar Luis Enrique Martinez, homenajeado este año en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata, y un desfile de carros Willys multicolor que se paseó por diferentes calles de la ciudad, los niños y niñas de distintas instituciones educativas, se tomaron esta magna fiesta y brillaron como talentosos protagonistas en el desarrollo del concurso “Los niños pintan el Festival”, realizado en el centro comercial Mayales Plaza de Valledupar.
La complicidad de los padres fue pieza fundamental para que más de 370 chicos participaran en esta programación artística, donde a través de la pintura, los estudiantes plasmaran sus sentimientos y sus emociones por el folclor de su tierra, sus costumbres y tradiciones que se exteriorizan con alegría y entusiasmo en estas fechas festivas.
La agrupación musical Los niños del vallenato de la escuela de talentos Rafael Escalona, pusieron la nota musical y amenizaron el concurso con la interpretación de los grandes clásicos de este folclor.
“La pintura es un facilitador del arte que permite el desarrollo autónomo del estudiante y este espacio ha sido ideal, logrando el objetivo trazado. Todos quisieron pintar sobre lo que rodea a la música vallenata y el resultado es altamente positivo. Gracias a todos por unirse a esta interesante propuesta que nació hace 13 años”, indicó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Los cinco mejores trabajos recibirán premios como patinetas, tabletas digitales y dinero en efectivo que se redimirá en el centro comercial Mayales, que año tras año se vincula a este concurso.