Generales

Hospital Rosario Pumarejo de López hizo llamado a madres lactantes para que se conviertan en donantes del Banco de Leche

Un llamado a vincularse al Banco de Leche Humana para aumentar la captación de este alimento, fue hecho en el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, celebrado este 19 de mayo por el Hospital Rosario Pumarejo de López.

El coordinador del programa Materno Infantil de la institución, Franklin Pérez Guerra manifestó que se está captando un promedio mensual de 20 mil mililitros, pero se quiere ser más eficientes, con mayor captación de donantes para poder suministrar a niños prematuros y con bajo peso que se encuentran en las unidades de cuidado intensivo.

“Nuestro objetivo es superar la meta que tenemos hoy, porque queremos realmente favorecer al mayor número de niños prematuros. La invitación que hacemos es que apoyen esta estrategia porque va ayudar a prevenir la desnutrición, prevenir enfermedades asociadas a la prematurez como la infecciones, la desnutrición”, dijo Pérez Guerra.

El subgerente de la institución, William Salgado Gamboa explicó que el Hospital cuenta con la línea celular 3157045300 para que las madres puedan llamar e informarse de cómo ser donantes del Banco de Leche Humana que es único en el Cesar y La Guajira, y hace parte de los 14 que existen en todo el país.

La coordinadora de la Dimensión de Seguridad Alimentaria del Departamento, Antonia Carretero, hizo un llamado a las madres lactantes o que se encuentran en etapa de gestación para que se conviertan en donantes universales.

“Promovemos que primero se nutra al bebé propio y los excedentes sean los que vengan al Banco de Leche Humana y cumplir los dos objetivos del banco: promover, proteger y fomentar la lactancia materna exclusiva, y que el banco pueda pasteurizar y procesar los excedentes para esos bebés que están hospitalizados en la institución y para el resto de clínicas u hospitales que requieren de esta leche”, afirmó Carretero.

Durante la celebración, el Hospital Rosario Pumarejo de López escogió a la médico especialista en medicina funcional y Embajadora de Lactancia Materna, Adelaida Gómez Vergara como madrina del Banco de Leche, quien invitó a las mamás para que se conviertan en madres que salvan vidas, a que donen esas gotas y se comprometió a promocionar este servicio para llegar a más mujeres.

En esta celebración, hizo presencia Julieth Paola Orozco, la madre de un bebé que nació prematuro y con solo 800 gramos de peso, quien gracias a la donación de leche de otras madres ha logrado alcanzar los 3.400 gramos de peso y avanza en su recuperación.

“Ha sido de gran beneficio para mi bebé, el cual ha subido de peso gracias a todas esas  mamitas donantes que han estado aquí y han donado para salvar la vida de otros bebés”, dijo Orozco quien  durante los primeros días de nacimiento de su hijo no pudo lactarlo por presentar dificultades

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *