Con acto cultural Alianza Francesa de Valledupar conmemoró primer mes de fallecimiento del pintor Kjuma
Artistas, pintores, poetas, escritores, familiares y amigos participaron en un acto cultural para conmemorar el primer mes del fallecimiento del destacado pintor Carlos Julio Márquez, Kjuma, evento organizado por la Alianza Francesa de Valledupar, donde se destacó su trayectoria artística y sus cualidades como ser humano.
Durante el acto, se hizo un minuto de algarabia con pitos y aplausos, recordando la alegría y espontaneidad de este artista que vivió la vida como un carnaval.
El coordinador de la Alianza Francesa, Eric Bernard, entregó reconocimiento público a través de nota de estilo a su familia, seguidamente se proyectó un documental en el que se exaltó la memoria del artista y se reconoció como uno de los más importantes artistas de esta región.
“Partió Carlos Julio Márquez, el amigo, el irreverente, el contestatario, el temerario, se fue hacia la nada de donde un día vino a alegrarnos la vida a compartirnos su genialidad, su delirio de vivir, sus extravagancias, pero nos quedó Kjuma y su obra, ese que no morirá jamás ese que estará aquí por siempre, ese que pervivirá a todos los tiempos y será reconocido como el más grande del arte vallenato de esta época”, dijo al recordarlo, la senadora Imelda Daza.
Al finalizar se brindó una copa de vino como un homenaje a su vida bohemia, la que compartió con amigos y artistas hasta el final de sus días.