La Comunidad arhuaca, Ati Quimuque nombró a Katia Ospino, madrina del territorio indígena
La designación, recibida con orgullo por parte de la candidata a la gobernación Katia Ospino, implica el compromiso de establecer líneas de cooperación y coordinación para velar por las necesidades del territorio indígena, ubicado en el corregimiento de Nabusimake, área rural de Pueblo Bello.
La comunidad indígena Ati Quimuque declaró a la aspirante a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, como su madrina en el territorio arhuaco. La candidata, reconocida por su compromiso con los derechos y el desarrollo de las comunidades indígenas, aceptó el honor en reconocimiento a la cultura de esa comunidad.
Katia Ospino agradeció el generoso gesto y se sintió honrada al ser la única persona que tiene tan honorable designación, la cual fue anunciada mediante un comunicado emitido por el colectivo arhuaco.
“De manera especial, la llevamos en el corazón, y en nuestros pensamientos; agradecemos a los padres físicos y espirituales que hicieron posible la manifestación de su ser en este territorio colombiano, en esta Sierra Nevada de Santa Marta”, reza el comunicado del pueblo arhuaco.
El apoyo surgió en un diálogo que Katia Ospino sostuvo con más de 900 indígenas, quienes expresaron su respaldo a las aspiraciones electorales de la periodista.
Katia Ospino, promotora del movimiento El Pueblo Manda, por su parte, ratificó la importancia de proyectar políticas orientadas a respetar las identidades y tradiciones de los pueblos originarios como base fundamental para el desarrollo sostenible y equitativo del departamento del Cesar.
La candidata también se comprometió a regresar al pueblo ancestral antes de las elecciones para continuar con el trabajo de socializar las expectativas que tienen para el progreso del departamento.