Declarar una emergencia social en el departamento, propone el candidato a la Gobernación del Cesar, Antonio Sanguino
Producir una declaratoria de emergencia social en el departamento, propone el candidato a gobernación Antonio Sanguino, para poner en marcha un plan de choque contra el hambre y la pobreza.
“Aquí se requiere una estrategia que permita la producción y acceso a alimentos y que mejore las condiciones alimentarias de los cesarenses”, planteó Sanguino en el marco del conversatorio Análisis de la situación política actual del pais, realizado en el municipio de Codazzi y organizado por APROCODA.
Junto a esa estrategia de lucha contra la pobreza y del hambre, Sanguino propone además un plan de analfabetismo cero, teniendo en cuenta que 70 mil personas en este departamento son analfabetas; un plan de choque de acueducto y alcantarillado, de agua y saneamiento básico en el departamento del Cesar, además de la creación de la universidad virtual para el acceso a la gratuidad superior de los jóvenes de este departamento.
Transición energética al lado de una transición productiva es otra de las propuestas de su campaña. “Nosotros podemos convertir al Cesar en una región generadora de energía, podemos aprovechar la explotación del cobre para convertirnos en productores de insumos para las energías limpias, para paneles solares entre otros”, expresó el candidato a la gobernación.
Con lo anterior, el candidato propone una empresa pública de transición energética, que asocie al departamento, a los municipios, a la nación, para que los habitantes de este territorio, no vivan solo de las regalías, sino de las rentas que produzca la energía limpia; estad entre otras, fueron las propuestas presentadas en el primer debate público, en el que estaban invitados todos los aspirantes al primer cargo del departamento, pero que al final del evento solo asistieron dos entre estos Antonio Sanguino.