Física cuántica, hasta el mono entendió
por: Eduardo Pertuz
Con un grupo de amigos entusiastas, vinos y una pizza estilo mediterránea, se abordó el tema de la física cuántica, dirigidos por el profesor Luis Young. Se abre la discusión explicando lo básico, se entiende que hay dos tipos de física: la clásica y la cuántica; la clásica describe el comportamiento de objetos macroscópicos, por ejemplo: carros, proyectiles, el universo, los planetas, las galaxias y todo aquello donde su naturaleza es predecible, o sea, determinista; en cambio la cuántica describe el comportamiento de partículas subatómicas como electrones, protones y fotones, su esencia es probabilística. Para refrigerarnos un poco y disponer el cerebro, y llegar a comprender mejor un tema que se hacía cada vez mas complejo, descorchamos tres botellas de vino. (Italiano, francés y chileno).
No faltó un infiltrado, se la pasó de copa en copa, como quien dice…saltando de rama en rama y por supuesto, terminó “chapeto”. Estaba tan ebrio, que entre todos tuvimos que cargarlo.
Mi conclusión: desde la perspectiva médica es que, si nuestro cuerpo está conformado por órganos, tejidos, matríz extracelular, células, y mucho más, somos átomos, electrones, protones y fotones; por ende podemos hacer modificaciones en organismos afectados por enfermedades buscando así verdadera sanación, desde el interior y hacia afuera, con moléculas naturales, fisiológicamente más parecidas a los órganos lesionados. Es así, cuando las terapias de nutrición funcional, bioregulación, homeopatía, acupuntura, terapias ortomoleculares entre otras, pueden ayudar al paciente; es también importante prodigarles una atención humanizada, alentarlos con una sonrisa sincera, con el ejercicio de la meditación, oraciones y pensamientos positivos que indiscutiblemente, marcan la diferencia. De ahí, mi vocación por la Medicina Funcional ya que permite enfocar todos estos aspectos holísticos e ir más allá de recetar una pastilla y saber además cómo ayudar a nuestros pacientes a encontrar el equilibrio adecuado para mantenerse saludables.
Básicamente todo es vibración subatómica como nuestros cuerpos, el éxito es encontrar tratamientos en esa línea de frecuencias.
Una vez escuché, “cuida tus pensamientos, que el sistema inmunológico te está escuchando”. Un ejemplo de la medicina cuerpo-mente.
Todo lo que veas, escuches, olfatees, comas, degustes, vivas, sientas y entre en tu “corazón”, repercutirá sin dudas, en tu bienestar.
¡Buena Salud! Disfruta el hoy, el mañana es incierto…