Generales

A los 94 años falleció en Valledupar el padre Becerra

En la clínica Cardiovascular de Valledupar falleció a los 94 años el sacerdote Armando Becerra Moròn, uno de de los sacedortes más emblemáticos y queridos de la región. 

Armando Becerra nació en San Diego y durante su vida sacerdotal recorrió varios municipios del sur de La Guajira y del Cesar, donde se dedicó a servir al prójimo llevando el evangelio las comunidades.  

Su sobrina, la periodista Ximena Becerra lo recuerda como un un hombre longevo, consejero por excelencia, altruista y bondadoso, “Ejerció por décadas su labor ministerial como el más fiel siervo de Dios y de la iglesia Católica”. 

El padre Becerra, como fue llamado por la feligresía, fue reconocido por su jocosidad pero también por su templanza a la hora de dar sermones, dueño de un verbo sensato y frentero, fue un intelectual, dueño de una inteligencia y una memoria brillante que le permitió convertirse en un paradigma y ejemplo para las nuevas generaciones de sacerdotes. 

El sacerdote deja a sus familiares y a la feligresía católica un invaluable legado de amor, de generosidad, alegría, humanismo, buenas costumbres, disciplina y constancia. 

El cuerpo del padre Becerra está siendo velado en cámara ardiente frente al altar mayor de la catedral del Eccehomo hasta las 10:00 de la noche y mañana 4 de julio a las 7:00 de la mañana habrá un Oficio de Laudes, a las 10:00 am la sagrada Eucaristía, a las 12:30 pm el féretro será trasladado a su pueblo natal San Diego para el homenaje póstumo que se realizará en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y al concluir se llevarán a cabo las exequias en el cementerio de ese municipio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *