Gobernación del Cesar atendió a familias damnificadas por inundaciones en el municipio de La Paz
A través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental se realizó la entrega de ayudas humanitarias, en los sectores afectados por las lluvias.
Las fuertes lluvias registradas en el municipio de La Paz generaron afectaciones a familias ubicadas en 5 barrios y frente a esta emergencia, la Gobernación del Cesar entregó ayudas humanitarias. Por instrucción de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental acudió a las áreas que sufrieron el impacto invernal.
Fueron en total 120 ayudas humanitarias entregadas, en los barrios Brisas del Cerro, Diecinueve de Mayo, Las Torres de Efraín Ovalle, Playa Baja y Florida. En el recorrido también se brindó atención médica, para niñas, niños y adultos.
“Somos un gobierno solidario, imparable y en constante marcha, que llega hasta las zonas que resultan afectadas y en las que debemos generar prevención. Nos llena de alegría poder ver sonreír a los niños y niñas al recibir esos kits de alimentos, kit de aseo y de cocina, que entregamos en el municipio de La Paz, en atención a la emergencia”, sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Petra Romero.
La entrega de ayudas estuvo acompañada por organismos de socorro, con los que se iba estableciendo otro tipo de intervenciones a posterioridad. De igual manera, estuvo el alcalde del municipio, Wilson Rincón, quien sostuvo que todo obedeció al desbordamiento de un caño.
El Gobierno del Cesar sigue en la marcha social y ratifica el compromiso con los 25 municipios del departamento, reiterando las recomendaciones que se emiten en estas temporadas de lluvias, y que se deben tener en cuenta para prevenir este tipo de desastres, como: mantener limpios los sistemas de drenaje, no obstruir los desagües, mantenerse informados y estar atentos a alertas de las cuencas hidrográficas cercanas, por posibles emergencias.