Generales

En corregimientos del sur de Valledupar socializaron programa de Vivienda Rural

En el corregimiento de Guaymaral, al sur de Valledupar, se llevó a cabo el proceso de revalidación y georreferenciación de los potenciales beneficiarios del programa Construcción de Vivienda Nueva en sitio propio, que comprende la edificación de 50 casas.

La actividad fue desarrollada por la gerente de Fonvisocial, Sol María Liñan Pana y el equipo técnico y social de la entidad, quienes presentaron el proyecto entre los habitantes de ese corregimiento.

Este proyecto , que hace parte de Vivienda Social para el Campo del Gobierno Nacional , busca disminuir el déficit habitacional en la zona rural y favorecerá a los habitantes de Aguas Blancas, Mariangola y Guaymaral.

“Nos trasladamos hasta el corregimiento para socializar una vez más el proceso con la comunidad, que la gente sepa que hay una serie de requisitos por cumplir tales como: no haber recibido subsidios en el pasado, no habitar en terrenos de alto riesgo ni estar inmerso en procesos judiciales y demostrar la titularidad de la propiedad, entre otros”, manifestó la gerente de Fonvisocial.

La funcionaria dio a conocer que para la Administración Municipal este programa es una prioridad, toda vez que las familias esperan la oportunidad de tener una vivienda digna que les permita mejorar su calidad de vida.

Igualmente motivó a la comunidad a aportar la documentación e información requerida para que el Ministerio, ente encargado de entregar los subsidios, determine quiénes serán los favorecidos.

Los habitantes del corregimiento se mostraron satisfechos con el programa y manifestaron que llevan muchos años esperando esta oportunidad, “Esto es una gran noticia, sobre todo para los que tenemos más de 20 años esperando por esto. Sabemos que no todos podemos ser beneficiados, por eso como comunidad estamos trabajando para que el corregimiento pueda tener este beneficio, tener una casa propia es algo valioso y por el solo hecho de habernos tenido en cuenta agradecemos a Fonvisocial y a la Administración Municipal”, dijo Carlos Álvarez Almenares, habitante de Guaymaral.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *