Mensaje de gratitud para los vallenatos en clausura de Juegos Bolivarianos
Con un show cargado de emotividad, música y leyenda donde se pudo destacar el valor cultural y folclórico de Valledupar, reconociendo la pujanza, la hospitalidad de su gente, exaltando el rendimiento de los deportistas que se entregaron en cuerpo y alma representando a sus países de origen, a los voluntarios que hicieron un extraordinario trabajo de apoyo, se clausuraron los XIX Juegos Bolivarianos que tuvieron como sede principal a la capital del Cesar.
Fueron doce días donde el deporte se hizo leyenda en la capital mundial del vallenato, que congregó a más de cinco mil personas entre delegaciones de deportistas y su grupo de apoyo de 11 países, cuerpo técnico, directivos, voluntarios, periodistas, acompañantes y familiares, entre otros miles de turistas que llegaron a la ciudad a disfrutar de estas justas deportivas.
Cerca de 200 artistas en escena recrearon las vivencias de los juglares vallenatos en un show que emocionó a los miles de asistentes a la plaza Alfonso López, donde también hicieron su presentación destacados músicos de este folclor, Ivo Díaz, hijo del gran Leandro Díaz, el Rey de Reyes Almes Granados, Wilfran Castillo y Jorge Celedón, entre otros.
Al finalizar el evento, el alcalde la ciudad, Mello Castro, agradeció el apoyo de los vallenatos, por ser grandes anfitriones “ Cerramos unos juegos para la historia, cumplimos, cumplimos, Valledupar “, dijo emocionado el mandatario.
Los asistentes al evento disfrutaron las presentaciones artísticas y reconocieron que estos Juegos Bolivarianos le abrieron una puerta al desarrollo deportivo y turístico en la ciudad.