A los 71 años falleció Darío Gòmez, el rey del despecho
El cantante de música popular, Darío Gómez, reconocido por canciones como El rey del despecho y Corazón resentido, murió en Medellín este martes 26 de julio, a los 71 años. La noticia del fallecimiento del intérprete fue dada a conocer por la Clínica Las Américas, donde perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Su colega, Luis Alberto Posada, fue uno de los primeros en publicar la noticia a través de sus redes sociales. Subió dos fotografías en sepia con el cantante antioqueño, a las que añadió el siguiente mensaje: “Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Dario Gómez, todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, rey”.
Sus más de 700 mil seguidores respondieron con incredulidad por unos minutos, hasta cuando el centro asistencial confirmó la información al público.
La muerte toma por sorpresa a los aficionados de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y estaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro días había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.
En algún momento, más específicamente en enero de 2019, se difundió la noticia de que el cantante de canciones como Daniela y La tirana había muerto. Él mismo tuvo que salir a desmentir la información.
“Yo les ruego el favor (de que) no crean en esa especulación, que yo estoy, gracias a Dios, muy bien de vida y salud y me preocupa que ustedes se sientan preocupados por mi estado de salud”, dijo en un video, con una sonrisa amplia.
No obstante, el centro asistencial de la capital antioqueña acabó con las esperanzas de quienes deseaban que la noticia fuera mentira. Los médicos informaron que Gómez entró en un estado de inconsciencia después de haber colapsado de forma súbita en su hogar, tras lo cual fue trasladado.
El rey del despecho no tenía signos vitales cuando fue ingresado a la clínica, de modo que fue llevado a una sala de reanimación. Pese a las “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar que ejercieron sobre él”, no fue posible reanimarlo y su muerte fue declarada a las 7:30 de la noche.
Tomado de : Infobae