Concejo Municipal autorizó al Alcalde Mello Castro uso de vigencia futura para importantes proyectos de ciudad
Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde Mello Castro González, a asumir compromisos con vigencia futura ordinaria para el uso de recursos, para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura en la zona urbana y rural de Valledupar.
Las obras y la inversión total destinada para cada una de ellas son:
-Construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Villa Taxi. Valor: 4.036 millones.
-Construcción, adecuación y mejoramiento del Ecoparque en el Balneario del corregimiento de La Mina para el fortalecimiento del turismo. Valor: 1.155 millones.
-Construcción de espacio público, pavimento en concreto hidráulico y obras complementarias en diferentes barrios de Valledupar. Proyecto que se adelantará en convenio con la Gobernación del Cesar. Valor: 16.552 millones.
-Construcción de una biblioteca pública y espacios alternos en la Comuna 4. Valor: 2.000 millones.
Al respecto el Secretario de Obras Públicas Efraín Quintero Ternera, indicó: “Hoy le entregamos una excelente noticia a Valledupar, ya que con la aprobación de estos cuatro proyectos de ciudad tendremos obras que impactarán de manera positiva a la comunidad. Llegaremos a muchos sectores de la zona urbana con la construcción de nuevas vías. De igual manera, miles de niños y jóvenes se beneficiarán con el CDI y la biblioteca pública; y la zona rural también será favorecida, potenciando el turismo y el desarrollo económico en el corregimiento de La Mina”, puntualizó el funcionario.