Generales

Supersalud verifica puesta en marcha de equipos de cirugía de alta complejidad en hospital Rosario Pumarejo de López

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, realizó una nueva visita al hospital Rosario Pumarejo de López, con el objeto de conocer las acciones de mejoramiento en la oferta de servicios y el componente financiero de esta institución prestadora que cumple 21 meses bajo medida de intervención forzosa administrativa para administrar por parte del ente de control.

En esta oportunidad, el superintendente pudo constatar la puesta en funcionamiento de 16 equipos para cirugías de alta complejidad que beneficiarán a los habitantes del departamento y su área de influencia.

La inversión de los equipos biomédicos por 4.635 millones de pesos fue realizada por la Gobernación del Cesar. Entre la dotación está una máquina de anestesia, tres mesas quirúrgicas, cinco electrobisturí, tres lámparas cialíticas y más de 2.000 piezas de instrumental quirúrgico.

“Nuestro seguimiento y el trabajo articulado del equipo del hospital con la administración territorial para garantizar una atención digna y hacer realidad el compromiso con la defensa del derecho a la salud y el buen uso de los recursos públicos del sistema de salud para el goce efectivo de este derecho”, dijo Beltrán López.

Frente a las órdenes dadas por la Supersalud para fortalecer el portafolio de servicios, destacó que el hospital ya está prestando los servicios a los usuarios en tres nuevas subespecialidades médicas: fisiatría, perinatología y neumología pediatría.

“En mi recorrido por el país, venimos ratificando las directrices dadas por el Presidente de la República, Gustavo Petro: los hospitales públicos no podrán ser liquidados, no podemos acabar con lo que es el patrimonio social de los colombianos y, por el contrario, tenemos que fortalecerlos. La ejecución del plan de acción en este hospital ha posibilitado que se consolide como referente de atención la región”, expresó.

Por su parte, el agente especial interventor, Duver Dicson Vargas Rojas, manifestó que estos avances permiten que el hospital avance en garantizar la seguridad del paciente, ampliando los servicios de salud y fortaleciendo los indicadores financieros para su recuperación integral como hospital de mediana y alta complejidad.

En este sentido, anunció que dentro de las actividades que están en curso se encuentra la consolidación del proceso de formalización laboral, el incremento de la capacidad instalada total de 245 a 300 camas hospitalarias, la renovación tecnológica en el área de central de esterilización, la apertura del servicio de cirugías no invasivas (laparoscopia), entre otras. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *