En Barrancas, La Guajira, se puso en marcha la remodelación de la plaza José Prudencio Padilla
Con el fin de generar espacios públicos de integración social y cultural para los habitantes de la tierra amable y visitantes, arrancaron las obras del plan de remodelación y construcción de la Plaza José Prudencio Padilla del municipio de Barrancas, La Guajira, lo que permitirá generar espacios de integración social y cultural para sus habitantes, lo mismo que a dinamizar la economía en ese sector.
El alcalde Vicente Berardinelly anunció que este proyecto se encuentra en la culminación de las actividades preliminares como levantamiento topográfico, demolición, extendido de sub-base y compactación para entrar a la segunda fase, que son actividades con concreto reforzado, bordillos perimetrales e internos y placas de concreto.
“Tenemos la buena noticia de la puesta en marcha de la construcción de la nueva plaza principal de Barrancas. Estaremos reiniciando la obra con todo el personal capacitado en campo, esperamos en todo el proceso que conlleva, pero sobre todo la atención oportuna de la comunidad para que esta obra esté dentro de los tiempos posibles, como esta estipulado en la contratación. Estaremos haciendo seguimiento, control y vigilancia a todas las obras.” Señaló, el alcalde Vicente Berardinelli.
Cabe indicar que la iniciativa en su diseño, contempla la construcción de pisos en loseta, andenes en concreto y concreto pigmentado (colores) juegos infantiles, rocas en elementos minerales (carbón), jardineras, estructuras artísticas o monumentos.
Asimismo, sistema de riego, redes hidrosanitarias, cuartos de máquina, sistemas de iluminación, construcción de la nueva tarima Leandro Díaz, así como oficinas, baños y camerinos, que incluye tarima de banderas, plazoleta para eventos, vía peatonal, zona de esparcimiento, amplios senderos, zonas verdes y rutas de evacuación.
La inversión estimada de este proyecto, es de más de $ 8.257 millones de pesos, para beneficiar a las comunidades del sector que contarán con un espacio de esparcimiento para las familias.
Esta obra no solo busca embellecer el entorno, sino que también busca promover el turismo de propios y visitantes favoreciendo así, a todos los ciudadanos de Barrancas.