Cesar se ‘baña’ en oro en los Juegos Intercolegiados
En una gran actuación, la Institución Educativa Loperena Garupal, del Departamento de Cesar, se coronó campeona en la categoría prejuvenil masculino de baloncesto durante los Juegos Intercolegiados que se realizan en Valledupar.
El cuadro cesarense dominó a la Institución Educativa Junín de San Andrés con un marcador de 58-31, asegurando la presea dorada.
Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Biunis Moscote demostraron tranquilidad y estrategia tanto en defensa como en ataque. La poca diferencia en el marcador (8-7) del primer cuarto reflejó la alta competitividad del encuentro, y así continuó en el segundo cuarto (14-14), donde ambos equipos mantuvieron el empate. No fue hasta el tercer y cuarto cuando se vio la clara superioridad del Loperena ante el equipo sanandresano.
Fabian Valderrama fue la figura del encuentro siendo nombrado MVP del partido gracias a sus 18 cestas. Su desempeño sobresaliente fue clave para el triunfo, consolidando su papel como líder en la ofensiva del equipo.
Con la medalla de oro en su poder, la Institución Educativa Loperena Garupal se convirtió en el campeonato se convierte en el primer equipo en levantar oro para el Cesar.
En segundo lugar quedó la Institución Educativa Junín de San Andrés, obteniendo la medalla de plata, mientras que el Colegio Jean Piaget se quedó con la presea de bronce al ocupar el tercer lugar.