Curumaní cuenta con un nuevo aulario escolar entregado por la Gobernación del Cesar
Visiblemente emocionado se mostró el alcalde Hermes Martínez Úrsula, luego de la entrega de aulario escolar, que la gobernadora del Cesar Elvia Milena SanJuan, hizo en el corregimiento de San Roque a la Institución Educativa Agustín Rangel, principal centro educativo de este corregimiento en el centro del Cesar.
La obra que beneficia significativamente a la población estudiantil, parte de una inversión superior a los $7.000 millones, y representa un importante avance en infraestructura educativa para la región, pues contribuye a disminuir la carencia de espacios escolares óptimos que se presentan en esta institución educativa.
El alcalde municipal expresó sentidas palabras de agradecimiento a la mandataria departamental, asegurando que este aulario se convierte en un gesto de compromiso con la población rural de Curumaní. “Me llena de mucha alegría y motivación que hoy estemos recibiendo esta obra para el beneficio de toda la comunidad educativa; este aulario es una muestra del compromiso que tenemos con la educación de nuestros jóvenes. Estamos brindando espacios que no solo facilitan el aprendizaje, sino que también impulsan el desarrollo de habilidades para el futuro. “, manifestó el alcalde.
“Dios nos ha permitido el privilegio de entregar esta obra en este corregimiento. Es una obra novedosa para el disfrute de todos nuestros jóvenes, esperamos que puedan sacarle el máximo provecho” expresó por su parte la mandataria departamental.
Durante el evento los mandatarios hicieron importantes anuncios que alegraron a los miembros de la comunidad; El Alcalde notificó a los asistentes de la construcción del cerramiento de la institución educativa por un valor de $1.624 millones con recursos del municipio. Por su parte la gobernadora habló de lo que será una obra histórica para este corregimiento, la pavimentación de la Calle 6 y 7, “porque San Roque necesita sus calles en buen estado y en este gobierno lo vamos a lograr” aseguró la mandataria.
Esta nueva obra se distingue por su arquitectura bioclimática visible en el diseño de su fachada y cubierta. El edificio cuenta con ocho aulas completamente equipadas, baterías sanitarias en ambos pisos, cuartos técnicos, una zona de coworking con comodidades como escritorios, internet y salas de reuniones, una planta libre, un ascensor para discapacitados, y escaleras. Además, se destaca la sala de informática, equipada con 40 portátiles de última generación, un rack de almacenamiento y carga inteligente, y dos pantallas inteligentes con control de voz, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de iniciarse en programación, inteligencia artificial y domótica.
Tras la inauguración, los mandatarios realizaron un recorrido de seguimiento a la obra de la vía Sabanagrande – Vía Férrea – Guaimaral, donde constataron el progreso de esta importante infraestructura vial. Con más de 5 kilómetros de asfalto, que se sumarán a la vía Champán para un total de 10.1 kilómetros, esta obra representa un avance significativo para la conectividad y desarrollo del municipio.