Exgobernador Luis Alberto Monsalvo, acusado por contratación irregular durante Covid-19
El exmandatario departamental estaría implicado en el direccionamiento de 23 procesos contractuales por 9.000 millones de pesos.
El exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, es acusado como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor a terceros.
Todo esto en el marco de la emergencia social y económica Covid-19 decretada por el Gobierno Nacional en 2020.
Se conoció que se celebraron 23 contratos para el suministro de 73.500 paquetes alimentarios para población vulnerable del departamento, en marzo de 2020. Por ello, se le atribuye posible direccionamiento irregular de la contratación de los paquetes alimentarios, por un valor de 9 mil millones de pesos.
De acuerdo a las investigaciones se reveló que no se realizó el debido estudio de mercado para establecer el valor real de cada paquete, de manera arbitraria se ordenó que el valor sería de $ 126.000 COP por unidad de los paquetes, desestimando calidad, cantidad y lugar de entrega de estos.
Para la Fiscalía, el hoy acusado omitió la función de ejercer supervisión, control y vigilancia sobre los contratos celebrados durante su administración, y permitió un detrimento patrimonial por 408 millones de pesos.