La gran sorpresa del 2025
Por: Eduardo Pertuz
Aún no salgo del asombro al recibir cinco premios de seis categorías en el primer concurso de Fotografía Digital Manga 2025, organizado por la Junta de Acción Comunal Bahía de Manga.

Esta hermosa iniciativa busca preservar la memoria visual del barrio, y me alegra haber participado. Ayer, durante la premiación, la gran sorpresa fue escuchar mi nombre una y otra vez.

Mi amigo, el doctor Osvaldo Galofre, siempre me dice que tengo de manera natural la proporción áurea al tomar fotografías… y parece que algo de razón tenía.

Me encanta fotografiar la naturaleza, los paisajes y los objetos cotidianos; casi todo tiene una historia que contar. Mis fotos suelen acompañar mis aventuras convertidas en crónicas, las mismas que comparto aquí, en mis redes.

Para mí, la fotografía es una forma de ver e interpretar el mundo, de explorar ese metro cuadrado del que tanto hablo, y crear mi propia realidad a través del lente.
Y si se preguntan con qué súper cámara hago mis fotos, les confieso: uso la cámara de mi celular, que ni siquiera es de una marca reconocida. Como dice el dicho: no es la flecha, es el indio.

Gracias a la JAC Bahía de Manga por este reconocimiento y por promover el arte local.

