Generales

Aseo del Norte logra la recuperación de puntos críticos y la recolección y disposición adecuada de más de 134 mil toneladas de residuos en Valledupar

Aseo del Norte fortaleció durante el año 2025 su operación en Valledupar, consolidando la recuperación de puntos críticos y corredores viales mediante un trabajo constante y articulado.

Como resultado de estas acciones, la empresa logró retirar más de 2.300 toneladas de residuos sólidos exclusivamente en puntos críticos, zonas que requerían atención permanente debido a la disposición inadecuada de desechos.

El refuerzo operativo permitió avanzar en la recuperación de sectores como: La Malena, Pabellón del Pescado, Brisas de la Popa, el bulevar de la carrera 27 y el lote Concha Moreno, espacios que hoy se mantienen bajo control y que fueron transformados en jardines ecológicos.

De manera complementaria, Aseo del Norte mantuvo la recolección permanente en corredores estratégicos de la ciudad que cuentan con el servicio regular, pero donde persiste la disposición inadecuada de residuos. 

Durante 2025, estas acciones permitieron retirar 420 toneladas en la avenida Simón Bolívar, 340 toneladas en la carrera 23, cerca de 600 toneladas en la carrera 27 y aproximadamente 580 toneladas en la avenida Fundación, evitando la formación de puntos críticos.

Estas acciones operativas estuvieron acompañadas por un componente social y pedagógico. A través del Área de Responsabilidad Social Empresarial, 32.692 usuarios fueron sensibilizados sobre el manejo adecuado de los residuos, horarios y frecuencias de recolección, y se realizaron jornadas de limpieza comunitaria con la participación de 1.298 personas.

“La recuperación de los puntos críticos es el resultado de un trabajo constante y sostenido en el tiempo. Son espacios que, pese a las intervenciones permanentes, requerían un refuerzo operativo para evitar que siguieran siendo focos de contaminación. Hoy podemos decir que estos puntos se encuentran bajo control y en proceso de recuperación, gracias a una operación diaria, al compromiso de nuestros equipos en el municipio y al trabajo articulado con la administración municipal”, afirmó Mauricio Muriel Escobar, gerente de Aseo del Norte.

Este esfuerzo se refleja en las cifras consolidadas de la operación durante 2025: 134.845 toneladas de residuos fueron recolectadas en el municipio de Valledupar, a las que se suman 5.100 toneladas en la zona rural, una labor silenciosa pero fundamental que día a día contribuye a mantener espacios más limpios, saludables y dignos para miles de familias, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *