LuisFer Quintero Calderón confirmó la renuncia a su candidatura a la Cámara de Representantes por la lista del Frente Amplio para adherirse al Pacto Histórico. El abogado explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, haciendo un llamado a la unidad y al cambio real en el Cesar.
“Hoy tomamos la decisión de apoyar al Pacto Histórico y no solamente es el presente, sino el futuro lo que tenemos que construir unidos de la mano. No podemos seguir permitiendo que en el departamento del Cesar exista un monopolio político”.
Quintero agradeció el respaldo ciudadano recibido durante su recorrido por el territorio, el mismo que le permitió escuchar y entender las necesidades que tiene el departamento.
“Tenemos dos décadas diciendo en el departamento que queremos un cambio y no se ha podido por mezquindad. Yo creo que con esta unión va a haber una credencial distinta y que sea del pueblo”, aseguró Quintero Calderón.
Firma del Pacto Histórico por el Cesar



Esta unión política fue sellada en un acto simbólico con la firma del ‘Pacto Histórico por el Cesar’, por parte de LuisFer Quintero y las y los candidatos Alexandra Pineda, Thais Ruiz, Alexis Lacouture y Luis Sanguino, como muestra del compromiso conjunto con una agenda común para el departamento.
El pacto está conformado por seis ejes : revolución ética contra la corrupción; transición mineroenergética y diversificación productiva; continuidad de la reforma agraria; mujeres y jóvenes en el centro del debate en el Congreso; economía popular y paz y seguridad para el territorio.
La candidata a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, Alexandra Pineda dijo que se ha hecho un llamado a la unidad y se ha logrado consolidar una fuerza política,
“Es el Cesar el que nos necesita unidos. El Cesar no puede seguir avanzando sin apostarle de manera responsable a una transición mineroenergética y a una diversificación productiva. No podemos esperar a que el carbón baje de precio o deje de demandarse para vivir crisis como la del cierre de Prodeco,” afirmó Pineda.
Ante los rumores que se generaron hace un par de días sobre el ofrecimiento de un alto cargo en el gobierno nacional, presuntamente en la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Agencia Nacional de Tierras, que podría haberlo llevado a la renuncia del Frente Amplio, el hoy excandidato manifestó “esperemos donde me quiere tener Dios”, dejando entrever que hay una posible puerta abierta para aceptar el cargo.
