Política

Nuevos mandatarios trabajarán unidos por el desarrollo y progreso del Cesar y Valledupar

Durante el acto protocolario de posesión, los nuevos mandatarios, Elvia Milena Sanjuán , gobernadora del Cesar y Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar, agradecieron el voto de confianza de los electores y anunciaron sus propuestas para sacar adelante al departamento y al municipio a través de programas y proyectos que propendan por el bienestar de sus habitantes y el desarrollo del departamento y su capital. 

El acto de posesión se llevó a cabo de manera conjunta en la plazoleta de la Gobernaciòn del Cesar, donde asistieron familiares, amigos y representantes de los distintos sectores sociales, o líticos, académicos, gremiales y comunidad en general a acompañar a los nuevos gobernantes. 

La gobernadora Elvia Milena Sanjuán anunció que trabajará de la mano del presidente Gustavo Petro para mejorar las condiciones de vida de los cesarenses, “Si a las regiones le va bien, a usted señor presidente no solo le va bien sino que le va mejor”, dijo la gobernadora, quien exaltó el trabajo realizado por su antecesor y advirtió que servirá de referencia para lo que será su administración durante estos cuatro años. 

“La que hoy comienza, es una etapa memorable en la historia del Cesar. Por primera vez una mujer se convierte en gobernadora por elección popular, lo que significa elevarme a la categoría de precursora, quizás, guardando las proporciones, protagonista de una hazaña que la Loperena, inolvidable heroína, por sus virtudes como defensora de la mujer, de la justicia y de la libertad, habría valorado”, pronunció la mandataria.

Por su parte el alcalde Ernesto Orozco anunció que desde su gobierno  trabajará de la mano de la comunidad y luchará contra la corrupción. 

Durante su discurso, el alcalde recordó los momentos gloriosos del municipio con los gobiernos de Rodolfo Campo Soto, Anibal Martínez Zuleta y Elías Ochoa Daza y los comparó con el panorama de hoy,  un municipio débil en recaudo fiscal, con una alta tasa de desempleo e informalidad y una deuda que roza los 85 mil millones de pesos y el tema de Emdupar factores que impactan negativamente  al territorio valduparense.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *