Gobernadora del Cesar entregó moderno aulario a la I.E José Agustín Mackenzie en corregimiento de Caracolicito
Un moderno módulo con ocho confortables salones de clases inauguró la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, en la Institución Educativa José Agustín Mackenzie, en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey.
La entrega se hizo en medio de manifestaciones culturales y de la alegría de una población golpeada por la violencia en la que, con la obra, renace la esperanza de una educación con más calidad, tecnología y cobertura académica.
“Construir infraestructura educativa es invertir en las nuevas generaciones, es decirle al Cesar que estamos educando niños y niñas competentes; entregamos ocho nuevas aulas, con toda la dotación, un espacio que claramente se convierte en un centro de integración para la institución educativa; baterías sanitarias, elevador para personas con capacidad reducida, acceso en los dos lados, espacios confortables, bioclimáticos, zonas verdes; todo para un territorio que ha sido golpeado por la violencia”, señaló la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila, al entregar el aulario que beneficia a más de 800 niños, niñas y jóvenes de esa institución educativa.
Señaló, además, que “estamos dando una mirada puntual a estas comunidades, no podemos permitir que la delincuencia nos quite el espacio que hemos ganado, cada peso del gobierno departamental, del gobierno nacional y municipal cuenta para que ustedes vivan en un lugar seguro y mucho más próspero”.
El alcalde de El Copey, Assad Raish Gámez, celebró que esta sea la primera obra que se inauguró oficialmente en su periodo de gobierno, “Caracolicito, a pesar de ser un pueblo altamente golpeado por la violencia desde hace muchos años, donde la mayoría de sus habitantes es víctima del conflicto armado, ha sido un pueblo pujante que se caracteriza por levantarse día a día de todas esas dificultades padecidas; es por obras como esta, construida con el compromiso de la Gobernación del Cesar, que renace la esperanza de un mejor futuro”.
El mandatario agregó: “Hoy tenemos la dicha de entregarles estas aulas a los docentes, a los protagonistas y beneficiarios especiales que son todos sus estudiantes, quienes vivían con esa esperanza, que no la perdían a pesar de todas las dificultades y de cualquier tipo de retrasos que se pudieron presentar durante la ejecución de la obra, pero que hoy vemos la sonrisa, la alegría en sus ojos que le produce tener este megacolegio, una obra importantísima para El Copey, pero sobre todo para los niños y jóvenes de esta institución”.
La comunidad educativa, y la población en general, agradeció a la Gobernación del Cesar por las modernas aulas que impactarán de manera positiva en la calidad y cobertura académica en ese territorio. Plinio Herrera Rodelo, rector de la Institución Educativa José Agustín Mackenzie, sostuvo que “nosotros desde 2015 nos metimos al tema de la jornada única y veníamos soñando con este tipo de institución para los estudiantes; hoy nueve años después queremos darle gracias a Dios y a la señora gobernadora Elvia Milena Sanjuán por entregarnos esta obra para los estudiantes; sin duda esto representa un mayor espacio para los alumnos, unos nuevos espacios no solo para la parte académica, sino para la parte recreativa, estamos supremamente contentos; lógicamente si los estudiantes están mejores condiciones, su rendimiento y desarrollo integral será mayor”.
Miguel Ángel Márquez Peña, docente de informática, manifestó que “cuando hablamos de calidad educativa, tenemos que hablar de las herramientas necesarias y a la vanguardia para lograr los objetivos que tiene el Ministerio de Educación; por eso me parece clave toda esta tecnología que nos entregó la Gobernación del Cesar para un mejor aprendizaje de nuestros estudiantes”.
Laura Melissa Andrade, estudiante, afirmó que “estamos felices por estas modernas aulas para nosotros desarrollarnos académicamente, antes estábamos un poco mal con la estructura, pero ahora nos dan ganas de estar más tiempo aquí, de estudiar y seguir adelante. Gracias a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan por entregarnos estos salones tan increíbles”.
Jennifer Estela Urrueta, madre de familia, indicó que “los niños de Caracolicito ya no tendrán que salir del pueblo a estudiar en otras instituciones, aquí tienen todas las posibilidades de progresar y estudiar; el colegio ahora está más bonito y en buenas condiciones para una mejor educación”.