Con 28 mil votos, Alexandra Pineda obtuvo triunfo inobjetable, revalidando el liderazgo político
Una victoria inobjetable se llevó la precandidata progresista Alexandra Pineda Ortiz al lograr 28 mil votos en la consulta interna del Pacto Histórico que convocó al pueblo para escoger a quienes los representarán en las elecciones del próximo año.
El triunfo se da en medio de reclamaciones más que válidas a la organización electoral que quitó114 puestos de votación de las zonas rurales, impidiendo que comunidades rurales, campesina, afros y étnicas se expresaran en las urnas en este departamento. Sin embargo, el respaldo popular a lo que significa el Pacto Histórico es incuestionable, al participar en esta consulta más de 66 mil votantes.
Con este resultado se revalida que las bases del petrismo en el Cesar están firmes y decididas a continuar respaldando al gobierno del cambio, para seguir impulsando las grandes reformas y transformaciones que demanda el pueblo.
En medio de la emoción y la satisfacción por el resultado obtenido, la segura candidata a la Cámara de Representantes por el Cesar, expresó agradecimientos al pueblo cesarense “por confiar y creer en mí, en mi trabajo y dedicación, en mi lucha por brindarle a las comunidades menos favorecidas oportunidades para construir un futuro digno y con justicia social”.
Pineda Ortiz se refirió de igual forma a lo que llamó un sabotaje a la democracia por parte de la Registraduría, al negar la oportunidad a las comunidades que viven en la ruralidad de votar, ya que el traslado de 114 mesas de votación a las cabeceras municipales, impidió que los votantes se movilizaran hasta los sitios dispuestos, principalmente por temas de recursos económicos.
Por último, recalcó que “no valieron los ataques mediáticos de que fui objeto, ni las amenazas, porque el pueblo la tiene clara y entendió que los enemigos solo buscan enlodar la gestión que se demuestra con creces, y debilitar un proceso que solo se ha construido para dignificar la vida de los cesarenses”.
Los grandes resultados en esta consulta también incluyeron al senador y precandidato presidencial Iván Cepeda quien ganó de forma contundente la consulta, al sumar más de un millón 500 mil votos.
La participación electoral en esta consulta interna sobrepasó los dos millones 600 mil votantes.

