Un nuevo hito histórico para Valledupar; la ciudad se prepara para los Juegos Parasuramericanos 2026
Por: Katrinalieth Morales
En el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez se presentó la identidad visual de los juegos Parasuramericanos 2026. Con este evento, Valledupar le apunta a seguir trabajando por ser sede deportiva a nivel nacional e internacional.
Con el desarrollo de los Juegos Parasuramericanos se busca promover la inclusión de la comunidad en condición de discapacidad, lo que se convierte en el objetivo principal de las justas deportivas, al tiempo que se ratifica que Valledupar es tierra deseable y fructífera en proyectos y visión de ciudad; esto, gracias al trabajo conjunto de las entidades gubernamentales como alcaldía y gobernación, que han unido esfuerzos con el fin de visibilizar una comunidad vulnerable que nos enseña que la única limitación está en la mente de cada persona.
14 países, 13 disciplinas como para-atletismo, para-natación, para-arquería; y más de mil deportistas serán los protagonistas de este magno evento, que será una oportunidad para el sector turístico, económico y de generación de empleo.
El diseñador y caricaturista Deivi Safadi reveló cada uno de los recursos plasmados en el logo símbolo de los Juegos Parasudamericanos 2026. En el centro se alude a un atleta paralímpico que con su persistencia logra alcanzar las estrellas; de ese mismo modo en la parte izquierda, la silueta hace referencia a la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá; a la derecha, las aguas que bañan al departamento del Cesar y también la representación del folclor con instrumentos como el acordeón.